bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

viernes, 18 de febrero de 2011

Galatea. Grupo de Teatro del Cole Antonio Gala presenta "Pisa la Raya


PISA LA RAYA
"Galatea".
Grupo de Teatro de Secundaria del Colegio Antonio Gala.
8 de Marzo del 2.011. Salón del Centro Social Vistazul.

Esta obra es una producción del grupo PIKOR TEATRO grupo de Euskadi, adaptada y dirigida por José Luis Cala, profesor de nuestro Colegio y que se presentará en el programa Municipal de Teatro "Dos Hermanas Divertida"
Actrices:
. Celia Caro Roncel
María Angeles Lugo Durán
Sonia Ramos Cortés
Clara Calvo Garrido
Lucía Caro Roncel
Lucía Rodríguez Piña
Lidia Vega Ballesteros
y la colaboración de Sonia del Grupo "Titirimundi Teatro"

“PISA LA RAYA”, espectáculo de sala, dirigido a público juvenil con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años. El problema de las drogas…. Aquí, quién no corre vuela, sálvese quién pueda y eso no nos lo enseñaron en la escuela, o si no, aquella de cómo darse un empujoncito…si hombre…café, coñac y puro, lo decía tu padre. Todo el mundo se agarra a algo,… o no.

De una manera divertida y a través de diferentes skechts recreamos situaciones habituales entre los jóvenes: la primera vez que se prueba una “droga”, la presión del grupo en el consumo de drogas de moda, la excitación y el temor de la trasgresión. También hablaremos de las drogas como evasión de la realidad, del consumo compulsivo que caracteriza los hábitos juveniles, del entusiasmo y la decepción, de la adicción y de la adulteración y sobre todo del grave riesgo que supone para el consumidor de cualquier tipo de droga, la ignorancia y la desinformación sobre el tema.

Los actores y por tanto los personajes del espectáculo son también jóvenes que van a confrontar en escena con humor, sus dudas, sus pasiones y sus temores con respecto a la existencia, uso y abuso de las drogas en general.

El espectáculo se acercará a los jóvenes a través de la comicidad y el absurdo, utilizando un lenguaje directo, reflejando personajes variados y bien contrastados. A gran velocidad se suceden las distintas escenas, cada una con un lenguaje dramático diferente, con una utilización particular de los objetos escenográficos y de la luz, pero todas reforzando una compacta coreografía entre los cuatro actores.

Ir a la Web de Pikor Teatro...

http://pikorteatro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario