bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

lunes, 7 de febrero de 2011

Arte para Todos. Murales en el Polígono San Pablo de Sevilla. El mayor Museo al Aire Libre


Arte para Todos.
Murales en el Polígono San Pablo de Sevilla.
El mayor Museo del Mundo al Aire Libre.

35 de los mejores muralistas del mundo, procedentes de 28 países, participan en Sevilla del proyecto internacional “Arte para Todos” que han convertido al Polígono San Pablo en el mayor museo al aire libre de España y de Europa. Los trabajos comenzaron el 27 de septiembre y terminaron su finalización para el 11 de octubre de 2.010.

El origen geográfico de los artistas es tan variado como sus colores y sus formas expresivas. Proceden de China, EE UU, Ecuador, Argentina, Perú, Chile, Dinamarca, Reino Unido, España, Austria, Alemania, Brasil, Honduras... Su objetivo es intervenir en una zona de Sevilla que suele escapar a la mirada de los viajeros, en una zona que no está en el epicentro turístico del centro histórico.

Los artistas están creando obras inspiradas en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.Temas como el comercio justo, la responsabilidad social corporativa, los microcréditos, las iniciativas verdes, la igualdad de género, la paz, la prevención del Sida o el respeto y la responsabilidad ente los seres humanos centrarán los murales y esculturas que los artistas donan a la capital hispalense. El proyecto cuenta con el apoyo de la ONU. A la vertiente solidaria se une la artística ya que los murales van a plasmarse algunos en paredes deterioradas y otros en zonas de interés, enriqueciendo la imagen urbana con el arte en la ciudad
.








No hay comentarios:

Publicar un comentario