bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

martes, 18 de enero de 2011

Donación de órganos. Encuentro del 2º Ciclo de Secundaria con José Pérez Bernal.



Donación de órganos. Encuentro del 2º Ciclo de Secundaria con
D. José Pérez Bernal.
Coordinador del Servicio Provincial de Donación de Órganos.

El próximo Jueves día 20, a las 12 de la mañana los alumnos del 2º Ciclo de Secundaria, podrán hablar y oir las experiencias del Doctor Pérez Bernal en nuestro Centro. El Objetivo en un primer lugar es que nuestros alumnos conozcan y se sensibilicen con la Donación de Órganos. La actividad es continuidad del objetivo de nuestro Ciclo de acercar a realidades humanas sobre las que queremos que nuestros alumnos conozcan y si es posible se solidaricen y comprometan. En Diciembre organizamos un Encuentro con la ONG "Andalucía Acoge" sobre los Inmigrantes y en un próximo encuentro lo harán con Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharahui.


Para conocer datos e informacion sobre Donación de Órganos leer el siguiente artículo...
El número de donantes de órganos en España es el más alto del mundo
España sigue siendo el país referente en cuanto a transplantes y donación. Y es que nuestro país superó en 2009 por primera vez los 4.000 trasplantes y los 1.600 donantes, aumentando así respecto al año anterior la tasa de trasplantes en 2,1% y la de donantes en un 1,8%, según informó ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Estos datos sitúan a España como el país con mayor tasa de donación del mundo. Ahora, Jiménez pone como objetivo para 2010 la reducción de las listas de espera.

El año pasado la tasa de donación se situó en los 34,3 donantes por millón de habitantes (pmp), un año más la más alta del mundo, superando en ocho puntos la de Estados Unidos y duplicando la tasa media de la Unión Europea. En concreto, se alcanzaron los 4.028 trasplantes y 1.605 donantes, lo que, según la ministra, supone "un nuevo récord en la historia de los trasplantes en nuestro país", donde también en 2009 se alcanzaron "máximos históricos" en trasplante de riñón -2.328, 99 más que en 2008- y pulmonar -219, 27 más que el año anterior-.

Este aumento se debe a la aportación de los mayores, que suponen el 44,6% de los donantes; seguidos de los donantes en parada cardiaca, que supusieron más del 30 % del total de donantes en 2009, -sobre todo procedentes de la Comunidad de Madrid- y la donación de vivo, el 10% del total. Sólo el 8,7 % de las donaciones salió de accidentes de tráfico.
Seguir leyendo...
http://reallynicenews.blogspot.com/2010/01/el-numero-de-donantes-de-organos-en.html
Otras webs...
http://www.donante.info/donde-hacerse-donante/

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/mas-actualidad/entrevistas/4061-jose-perez-bernal-coordinador-de-solidaridad.html

http://www.rocio.com/index.php?contenido=1857




No hay comentarios:

Publicar un comentario