bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

jueves, 25 de mayo de 2017

Programa ERASMUS+ Alumn@s de nuestro Colegio en Bydgoszcz, Polonia.


Programa ERASMUS+
Alumn@s de nuestro Colegio en Bydgoszcz, Polonia. 
Dos profesoras, Mª Paz y Ana Aznar junto a 5 alumn@s de Secundaria en Polonia
Proyecto:

 Ma-t-che's. Make the Chemistry Sexy.
 
Este programa la coordina la escuela de Bochum -Alemania-. Particpan centros de Alemania, Grecia, Turquía y 
Polonia.
Es un programa dirigido al alumnado de Secundaria que busca mejorar la motivación para nuestros alumnos y los de las escuelas participantes en la materia de Química.

Sábado 6 de mayo: llegada a Varsovia y paseo por el centro de la ciudad. Paseo por la calle donde está la casa donde nació Marie Curie. Viaje en tren hasta Bydgoszcz, ciudad polaca donde está el centro que participa en el proyecto.
Lunes 8 de mayo: bienvenida en el centro escolar en Bydgoszcz. Paseo por la ciudad, donde una guía nos hablaba de los lugares más importantes. Visita al museo del jabón, donde tenemos la oportunidad de elaborar una pequeña pastilla de jabón. Paseo en barco por uno de los ríos que atraviesan la ciudad. Comida en teatro de la ópera.
Martes 9 de mayo: visita al Museo Secreto de Tryszczy, donde el alumnado tiene la oportunidad de acercarse, a través de la química, a distintas técnicas usadas por la policía forense: detección de huellas dactilares, detección de documentos falsificadas, etc. También en el museo, visitamos un antiguo refugio nuclear de la Guerra Fría, que se construyó ante el miedo a un ataque nuclear y que se ha mantenido hasta los primeros años del 2000.
Miércoles 10 de mayo: visita a Torun. Talleres en el centro de química para estudiantes preuniversitarios de la Universidad Nicolaus Copernicus. Durante unas horas, nuestro alumnado participa en talleres de experimentos químicos con distintas sustancias y reacciones. Visitamos en museo del pan de jengibre (típico de la zona) y elaboramos adornos de jengibre. Tenemos algún tiempo para conocer la ciudad, dar un paseo por el centro histórico e incluso visitar la casa donde nació Nicolás Copérnico.
Jueves 11 de mayo: de nuevo viajamos a Torun. Por equipos compuestos por estudiantes de distintos países, elaboran un experimento químico y lo exponen a los demás compañeros. Una de las encargadas de la exposición en nuestra alumna Sandra Falcón. Durante el día también tenemos la oportunidad de visitar el museo de las ciencias de la ciudad.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario