bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

bLOG DE LOS ALUMNOS DEL ANTONIO GALA

viernes, 20 de abril de 2012

Cacería educativa. Antón Losada


Cacería educativa. Antón Losada



Primero nos convencieron de que nuestra educación pública es mala, sustituyendo por ideología y anécdotas la evidencia estadística que arrojan todos los informes: nuestro sistema educativo devuelve en calidad y rendimiento más de los que recibe en inversión. Estamos en la media de la OCDE en rendimiento, pero un punto por debajo en inversión.

Luego fueron a por los maestros, socavando su autoridad, cuestionando su compromiso y su trabajo y finalmente apelando a todos los tópicos y esperpentos que tanto gustan a la derecha cuando habla de lo público.

Ahora ya estamos en la tercera fase. Tres mil millones menos para masificar, desinvertir, recentralizar y precarizar la educación pública. El objetivo es una red pública barata y asistencial de la que puedan salirse aquellos que puedan pagar y optar por una red de educación privada generosamente subvencionada y fuera de cualquier control público en cuanto al acceso o la gestión. No se equivoquen, donde la derecha dice calidad, en realidad quiere decir élite…

Fuente:

Solución para las aulas del curso 2012/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario